El cliente ante todo

THINKING GROUP

El principio “ser pequeños es ahora ser grandes” con el que arrancó KLG Advertising en Guadalajara ha llevado a esta agencia a ganarse un lugar destacado en el sector publicitario y de la comunicación.


KLG Advertising surge en la capital jalisciense para sumarse al negocio de las agencias de publicidad con una idea clara: ser pequeños pero pensar engrande. La premisa era ser una agencia pequeña con talento grande capaz de dar un mejor servicio a los clientes en Guadalajara, tal y como recuerda su director general, Gerardo Araux: “El concepto de ‘small is the new big’ que teníamos hablaba de ser más flexibles, de poder movernos muchísimo más rápido que una agencia grande, de poder ser competitivos en precio, más eficientes y estar más cerca de los clientes”.

Después de 11 años de “picar piedra y abrir negocio” en Guadalajara, esta agencia perteneciente hoy a Thinking Group y se ha ganado un lugar en el sector publicitario. El camino hacia el afianzamiento no ha estado exento de retos. “Cuando empezamos a armar este equipo en Guadalajara, los clientes detectaron que se trataba de una agencia que venía a hacer equipo con ellos y nos fue muy bien. La verdad es que crecimos muchísimo los primeros años, fueron años de continuo crecimiento hasta que llegó la crisis a Estados Unidos, que nos golpeó muchísimo a toda la industria. En publicidad, la crisis siempre llevan a reducir los presupuestos publicitarios de los clientes, entonces, sí fue un momento complicado para las agencias”, cuenta Araux.

A la par, hubo un auge de la inversión publicitaria en medios digitales que obligó a una reestructuración del negocio, además del hecho de que aquella pequeña agencia se había transformado ya en una agencia más grande para la capital del estado, con lo cual, los gastos empezaron también a aumentar. El resultado de esa reorganización ha sido Thinking Group, con cinco áreas especializadas en publicidad, producción (foto/video), catálogos impresos, estrategia digital y e-commerce; que en lugar de caminar por separado, actúan de forma integrada con el objeto de lograr un resultado que no es otro que generar ideas creativas que ayuden a los clientes a vender. “Trabajamos de una forma más integrada –asegura el director general de KLG Advertising–. Hoy contamos con talento capaz de manejar las cuentas tanto de digital, como de publicidad y de catálogos, de tal forma que el cliente solo necesita un solo contacto con la agencia. Con esto hemos sido mucho más eficientes, las estrategias vienen más en 360 grados y nos hemos convertido en una agencia de comunicación integral que piensa en estrategias multiplataformas”.

Gerardo Araux subraya como uno de los principales logros de la agencia que dirige el hecho de haber sabido ganarse la fidelidad de los clientes: “El 80 por ciento de los clientes con los que comenzamos a trabajar continúan con nosotros. Tenemos ejemplos como Vianney, que llevamos 14 años trabajando con ellos, o Juguetrón, con más de  11 años”.

Salsas Huichol es uno de los casos de mayor éxito de esta agencia de publicidad, con una relación que dura ya aproximadamente cinco años. “Nunca habían hecho publicidad. Era una empresa pequeña en Tepic que nos dio su primer campaña y hoy es de nuetros clientes con mayor crecimiento”.

La lista de clientes de los que Thinking Group puede sentirse orgullosa es amplia. Su director general menciona sólo algunos: “Con Coppel hemos trabajado mucho para la parte de branding y hemos desarrollado la imagen de varias marcas propias. Hemos tenido experiencias de todo tipo, por ejemplo, en la parte de impresos, fuimos la primera agencia en México que desarrollo un catálogo para Saks Fifth Avenue fuera de Estados Unidos; aunque fue producido en Nueva York. En nuestro trayecto también hemos diseñado catálogos para Liverpool y Palacio de Hierro. En la parte de publicidad trabajamos para muchas marcas grandes, como Martí, e hicimos un flashmob para Volkswagen hace unos años con un pitch contra 17 agencias, que fue todo un reto”.

De ahí que Thinking Group sea hoy en día “una agencia que juega ya a nivel nacional, o sea, ya no nos ven como una agencia local de Guadalajara”.

 


“Si no estamos soportando una campaña con una buena estrategia no vamos a ser relevantes para nuestro mercado”

Gerardo Araux – Director general de KLG Advertising.

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro