Efectividad por encima de todo.

INSIGHT

Desde su creación hace 14 años, Insight ha buscado distinguirse en el mercado de los servicios integrales de marketing por ser una empresa efectiva.


Insight nació en junio de 2003 con una visión clara desde el principio: distinguirse por ser una empresa de servicios integrales de marketing, más que una agencia de publicidad. Su razón de ser ha sido siempre poder brindar todos los servicios relacionados con la mercadotecnia dentro de casa, entre los que se incluyen investigación de mercados, publicidad y diseño, además de c

ontar con una productora audiovisual, un área de marketing directo donde se hace BTL y promociones, y dos alas nuevas de negocio que se han abierto recientemente: el área de marketing industrial y el de marketing político.

“Hoy en día es una empresa muy consolidada”, afirma Luis Solís, Director de Operaciones y uno de los dos socios que fundaron hace 14 años de Insight, que destaca incluso que “a nivel facturación estamos en el top three de las agencias en Guadalajara”.

Señala asimismo que se trata de una empresa capacitada y con el expertise para proveer todo tipo de servicio, estrategia o herramienta relacionado con cualquier variable del marketing. “Tenemos clientes que nos pueden contratar desde una identidad corporativa hasta una campaña multimedios a nivel nacional e incluso lo hemos hecho fuera de México”.

Que Insight se pueda definir como una empresa de mercadotecnia muy versátil no significa que los profesionales que trabajan en ella sean “todólogos”. Al contrario, más de 35 personas completan un equipo de especialistas en cada una de las áreas, entre mercadólogos, creativos, diseñadores, productores, especialistas en medios y en marketing directo. “Somos una empresa muy completa en ese sentido”, apunta Solís.

 

“Sí encajamos dentro del segmento de agencias de publicidad, pero realmente nuestro diferenciador nace desde nuestra conceptuación, que es ser una empresa de servicios integrales de marketing”.

 

Pero si hay una palabra a la que se puede asociar Insight esa es efectividad, misma que Luis Solís destacó a lo largo de la entrevista. No por nada la frase “Truly effective” se encuentra en uno de los muros de las instalaciones de la empresa en la colonia Jardines Universidad.

“Buscamos ser efectivos por encima de ganar un premio de creatividad o de hacer un diseño loco que nos encante a nosotros. Realmente lo que hacemos con un cliente es identificar sus necesidades, para qué nos está contratando. Entonces, la efectividad puede ser diferente para un cliente que para otro. Para un cliente la efectividad pueden ser las ventas; para otro, la efectividad puede ser posicionamiento; para otro, la efectividad puede ser lanzar un producto; para otro, la efectividad puede ser retener a sus clientes. Y a partir de entender esa necesidad es cómo desarrollamos las estrategias y las actividades de marketing, y por tanto, las herramientas que utilizamos”.

Las relaciones de largo plazo con los clientes y saber adaptarse a los cambios en la industria mercadológica y publicitaria, como el boom en la comunicación digital, son otros de los aspectos que, en opinión de Solís, distinguen a Insight en el mercado.

Algo que también tiene muy claro es cómo será el futuro de esta empresa de servicios integrales de marketing en 10 años: En el número 1, por lo menos en el mercado local. Es la visión definitiva que tenemos, además de vernos como una empresa muy participativa y muy competitiva a nivel nacional”.

El primer paso, por lo pronto, es consolidar la oficina de Insight en la Ciudad de México, “que nos va a abrir puertas a un mercado internacional también”, de acuerdo con Luis Solís.

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro