Creatividad colaborativa.

Cero Cuatro

“Al hacer equipo los clientes, colaboradores y Cero Cuatro, el nivel de frustración no existe”.


“Una agencia con clientes locales de alcance nacional”. Así define a CeroCuatro Gonzalo Jaime, encargado de coordinar toda la parte creativa de esta agencia, en la que en sus 16 años de vida han depositado su confianza clientes como Perdura, Laboratorios Sophia, Therapedic, Grupo PepsiCo, Mobil, por citar sólo algunos.

De ser una empresa pequeña que empezó dando servicios puntuales de diseño, ha llegado a situarse en el podio de las agencias en Guadalajara –de acuerdo con la revista Merca2.0, que la sitúa en el tercer lugar del ranking–, interesada en desarrollar estrategias más completas y trabajar en proyectos más globales, más completos, campañas 360 grados.

La agencia de Rodrigo Noriega se define por ser muy estratégica y apostar por la participación de todos los departamentos en cada proyecto.

 

“Ahora es muy difícil tomar los proyectos puntuales para los que nos llaman, no porque no queramos más trabajo, sino porque la metodología de la agencia ha cambiado a buscar más el desarrollo de la marca, del negocio, y después la parte táctica”, explica Gonzalo, que también se encarga de coordinar el ámbito de planeación y estrategia, y la parte de digital.

La organización opera bajo la filosofía del trabajo colaborativo de todos los departamentos en cada proyecto que acepta esta agencia que ofrece servicios de creatividad, planeación estratégica, gráfica, producción audiovisual, medios, editorial, impresión, BTL y medios digitales. Esa es una de las claves del éxito de Cero Cuatro y también su sello de identidad, como apunta el dueño y director general, Rodrigo Noriega, que destaca de su agencia por encima de todo “la gente que colabora” en ella  y “la manera cómo colabora”.

 

// Personalidades variadas //

Gonzalo Jaime matiza que “mucho tiene que ver que es una agencia muy estratégica y la forma de trabajar es muy participativa, muy en torno a los proyectos. En las agencias sebuscan ideas novedosas y disruptivas, pero más allá de eso, nos interesa una idea que sume a los objetivos que se plantearon en la mesa de ideas, o sea, una idea estratégica y que a su vez sea también disruptiva. Y en eso tienen que ver mucho las personas y en Cero Cuatro tenemos muchas personalidades: desde el que es bloguero y muy introvertido, pero que cuando lo pones en la mesa habla y habla y suelta una idea y otra y otra; hasta la morra que se la pasa bailando todo el día y te saca todo tipo de ideas”.

Cero Cuatro no pierde el tiempo comparándose constantemente con otras agencias de publicidad, lo que no significa que no sea competitiva o que no conozca y entienda la industria. “No decimos que somos únicos y diferentes, porque eso puede decirlo otra agencia y cada quien tiene su perfil y encuentra su camino, pero creo que lo que a nosotros nos ha abierto puertas y nos ha hecho crecer, es que desde el planteamiento inicial con todos nuestros clientes tenemos una postura de entendimiento distinta”, puntualiza Noriega.

 

 

 

Gonzalo compara el funcionamiento de la agencia con el de un equipo de futbol, incluido el mismo cliente: “El objetivo es meter la bola en la portería. Entonces, si el cliente respeta la posición en la que juegas y nosotros respetamos la posición de nuestro cliente, la de nuestros colaboradores y todos nos enfocamos en que el balón tiene que pasar por todos lados hasta hacer gol, es cuando hay una coherencia, armonía y resultados, sobretodo se disfruta el juego”.

 

 

 

 

1 Comentario »

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro