Beyond Strategies.

Para Todo Hay Fans

“Nosotros no hacemos publicidad para vender más; hacemos branding para enamorar más”.


Fede, como le dicen todos,  abrió las puertas de Para todo hay fans en 2010, cuando decidió dedicarse a lo que siempre le ha gustado. Su filosofía –vigente al día de hoy–cualquier obstáculo y dificultad la tomamos como una oportunidad para llegar más lejos o más alto”, ha contribuido a que esta empresa haya ido sumando logros a lo largo de sus casi ocho años de existencia, contando actualmente con un equipo de 20 colaboradores dedicados a crear y ejecutar ideas para clientes nacionales e internacionales con un mismo objetivo: diseñar, crear y desarrollar marcas en diferentes medios para interactuar con sus clientes, generando un vínculo emocional que los convierta en fans.

Para todo hay fans se dice experta en poder vender ideas, generar ideas, comunicar ideas. “Nuestro objetivo es generar vínculos emocionales entre la audiencia y la marca para convertirlos en reales fans”, comenta Fede.

Sobre el fan, entendido como un fiel promotor de tu marca, producto o servio, puntualiza que “no quiere decir que te vaya a comprar siempre, pero siempre te va a estar promoviendo, te va a estar recomendando, te va a estar ayudando a generar más y más ventas”.

Mucho ha llovido desde que Fede fundó su empresa que inicialmente sólo se dedicada al diseño de identidad corporativa y que con la llegada de las nuevas tecnologías y medios digitales, tuvo que hacer frente al gran reto que le planteó uno de sus primeros clientes, un rancho de caballos pura sangre, de vender uno de estos animales a través de Facebook. “Sí fue complicado, pero lo logramos: vendimos un caballo en Los Ángeles”, afirma orgulloso el fundador de esta agencia en la que Francisco Guarneros ocupa también un papel destacado como CMO y responsable del área de Marketing, Análisis del cliente y competencia.

Hoy en día, el concepto de Para Todo Hay Fans, es el de una agencia de brand media strategies. “Lo más importante es la marca, el activo más importante de las empresas. Quizá es un concepto muy complicado poder hacer entender a algunos clientes que su marca puede vender más que su propia operación, pero es algo que nos interesa mucho: darle importancia al tema de la marca, o sea, la marca es lo más importante. ¿Y cómo vamos a construir un buen branding? llevando más de una buena estrategia de construcción de marca, sino cómo realmente la vamos a implementar, cómo la vamos a ir llevando a cabo, qué sí, qué no, ¿cómo se va a comportar?, ¿cuáles son sus valores?, su perfil, ¿cómo es su personalidad? y ¿cómo se transmite?”, explica Fede.

Entre sus especialidades se incluye también comunicar la personalidad y los beneficios de las diferentes marcas en distintos medios para “enamorar” a sus mercados, además de diseñar y desarrollar estrategias integrales de comunicación y marketing para convertir a los clientes en fans.

El hecho de ser una agencia enfocada sobre todo en desarrollar estrategias de branding, “que habla de seducir, de persuadir a alguien para que compre una marca o sea afín a una marca y no a otra”, implica que Para Todo Hay Fans no hace publicidad para vender más, “sino para enamorar más”, expresa su fundador, al tiempo que añade que “somos muy de la idea de que los seres humanos no compramos ni características ni ventajas; compramos beneficios y los beneficios pueden ser subjetivos, dependiendo del nicho de mercado al que vas. Entonces, hay que enfocar el beneficio real que puede ofrecer una marca para cierto segmento del mercado”.

Justo el entendimiento de la situación del cliente, la comprensión de saber dónde está situado y a dónde quiere llegar es lo que diferencia a Para Todo Hay Fans del resto de agencias, a juicio de Francisco Guarneros. “Pero es un conocimiento en profundidad –dice–; nos gusta involucrarnos para poder plantear e ir más allá de una estrategia y creo que eso es lo que nos distingue, que nos involucramos mucho”.

Y algo más, según Federico Vázquez: “Que entendemos el mundo del emprendimiento, de las empresas, desde adentro, porque nosotros somos emprendedores seriales, tenemos varios emprendimientos aparte de la agencia y creo que eso nos da esta afinidad para poder comprender más que lo que quiere el cliente, lo que realmente necesita”.

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro