Talento, pasión y esencia en cada proyecto.

Aura Comunicación

La agencia dirigida por Tere Guerra Baruqui apuesta por entender por qué el ser humano hace lo que hace, a fin de encontrar insights más contundentes. 


La historia de Aura Comunicación comienza hace 13 años. Tere Guerra Baruqui decidió entonces poner en funcionamiento esta agencia de publicidad en una oficina en la calle Tequila con sólo $3,652 pesos en su haber, una clara voluntad de ofrecer creatividad y crear vínculos a través de la comunicación, unido a una ejecución pulcra de los trabajos, porque como dice su eslogan, “la esencia se proyecta”.

“No tenía dinero, pero tenía algo que era necesidad, hambre, entusiasmo, muchas ganas de salir adelante y hacer las cosas bien”, recuerda la directora general de Aura Comunicación. La postura estricta que se mantuvo en ese sentido hizo posible que la agencia saboreara las mieles del éxito desde su génesis, junto con el convencimiento de que trabajando de la mano con cada cliente, compartiendo retos y objetivos, se genera el verdadero valor de una marca.

 

“Con mucho amor; así hacemos las cosas en Aura, le metemos mucho empeño. Pero en nuestro ADN viene la parte comercial, o sea, nosotros nos hacemos muy aliados de los clientes en la parte de involucrarnos 100 por ciento en las metas y sus objetivos comerciales, haciendo lo que tengamos que hacer para ayudarles a conseguirlos. Eso es lo que nos ha dado el éxito y las largas relaciones de muchos años que tenemos con nuestros clientes, además de la recomendación de ellos mismos con otros prospectos”, explica Guerra Baruqui.

 

 

 


Es un hecho que las marcas, empresas y agencias de publicidad han desplazado las acciones gráficas y televisivas a un segundo lugar. Su prioridad ahora es la publicidad digital e Internet, y las redes sociales siguen trayendo cambios al servicio, a los que no ha sido ajena Aura Comunicación, cuyo corazón, de acuerdo con su directora general, siempre ha sido la planeación estratégica y la conceptualización creativa. “Sin embargo –agrega–, como nos tocó el desarrollo de plataformas y ver cómo empezaba el boom de lo digital, y además tenía un equipo que estaba muy sensible a todo este desarrollo, visualizamos un proyecto: hacer un departamento digital, por ahí de 2008 o 2009. Tuvimos la intuición de que para allá iba todo y que había que apostarle”.

A partir de ahí se empezaron a ampliar los servicios que inicialmente se referían a planeación, creatividad y la parte de servicios tradicionales, desde lo que era un diseño de marca, branding, y después una bajada de campaña a través de los diferentes medios.

 

Aparte de esa expansión en la parte digital, Aura Comunicación ha experimentado también un crecimiento importante en lo relativo a planeación estratégica y de investigación. Según Tere Guerra Baruqui, “desde hace un par de años nos hemos estado metiendo mucho más a la parte de no marketing, porque vimos que los estudios de mercado, los cuales son muy útiles para nosotros, también llegan hasta un límite. Entonces, decidimos involucrarnos más en el estudio sociológico, antropológico y psicológico del ser humano”.

 

 

El fin del desarrollo de esa parte de investigación antropológica es “poder entender por qué el ser humano hace lo que hace y de ahí poder encontrar insights mucho más contundentes, profundos y honestos, que nos puedan orientar de manera mucho más exacta en el desarrollo de las campañas”.

 

 

 

1 Comentario »

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro