Apuesta por soluciones Business Intelligence.

Instinto Marketing Group

“Para Instinto Marketing Group, una estrategia sin objetivo en ventas, no es estrategia”.


Instinto Marketing Group, con 24 años de trayectoria en la industria de la publicidad y comunicación, tiene un firme objetivo de cara al 2025: especializarse en Business Intelligence (BI).

 

“Sabemos que ahí están los datos para incrementar las ventas de las marcas”, sostiene Pedro Razo, Managing Director de la agencia, quien está convencido de que las soluciones Business Intelligence son clave para abordar una estrategia de conversión digital. “Respecto a cuáles van a ser las tendencias globales de aquí en adelante, para nosotros es el tema de BI, es decir, conocer la información, pero sobre todo para saber cómo vas a generar estrategias con resultados medibles y con un ROI real”, añade.

Con oficinas corporativas en Guadalajara y en la CDMX desde hace cuatro años, Instinto Marketing Group ha desarrollado a lo largo de su trayectoria relaciones comerciales de larga duración con clientes en diversas regiones del país (Baja California, Monterrey, Bajío y CDMX) logrando posicionarse en el sexto lugar del ranking de las agencias más importantes del Bajío, de acuerdo con la revista Merca2.0.

Se define como una agencia de comunicación integral que genera estrategias y soluciones de negocio a través de tres unidades: investigación de Mercados, Marketing Digital y Relaciones Públicas, ésta última, en opinión del Managing Director de Instinto Marketing Group, marca la diferencia: “Es un diferenciador que tenemos como agencia porque en Guadalajara cuando se habla de relaciones públicas tiene que ver con eventos y lanzamientos de productos; y en nuestro caso, se trata de generar publicidad no pagada, es decir, contamos con una fuerte relación estratégica con los líderes de opinión (KOL´s – Key Opinion Leaders) más importantes del país en diferentes industrias”.


Por otro lado, en Marketing Digital su enfoque está en generar propuestas sobre resultados. “Hoy la guerra de las marcas está en incrementar sus ventas, nosotros lo sabemos, lo entendemos y les presentamos propuestas comerciales con base en resultados, es decir, sino logramos las métricas, la campaña no se paga”, comenta.

Pedro Razo afirma que “hoy estamos consolidados con estas tres unidades de negocio”, desde las que se ofrecen soluciones integrales gracias a un conocimiento profundo del consumidor, la maximización del ROI de las campañas en digital y fuerte acercamiento con líderes de opinión, toda una labor de documentación y un equipo de 45 personas multidisciplinarias y estratégicas con una amplia experiencia en generar soluciones de negocio.

La  propuesta de valor diferenciada en la región de esta agencia, tiene que ver actualmente también con el tema de plataformas digitales, concretamente de Social Listening, PR & Media Listening y de autogestión y control de proyectos, “con el fin de tener entregas oportunas y eficientes con los clientes” comentó. Estas tres plataformas se suman a esa visión hacia 2025 que se ha planteado Instinto Marketing Group de aterrizar el concepto de BI para poder generar valor estratégico a sus clientes.

Y es que el Managing Director de la agencia lo tiene claro: “Al final del día, realmente debemos conocer cómo interpretar la información que nos arrojan las plataformas para lograr resultados traducidos en ventas”.


 

 

En resumidas cuentas, las soluciones Business Intelligence, la práctica del Networking, campañas de Relaciones Públicas y Marketing Digital, son las cuatro estrategias previstas por Instinto Marketing Group para lograr su prospección efectiva.

 

 

 


Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro