Apuesta por las experiencias de marcas memorables.

Connect Ideas

La meta de esta agencia es poner a Guadalajara en lo más alto de la publicidad en el país, además de ofrecer un producto lo suficientemente sólido para que el cliente lo prefiera a cualquier otra propuesta.


 

Enfocarse en hacer un traje a la medida de cada cliente es una de las dos cosas básicas que marcan la diferencia entre Connect Ideas y otras agencias de publicidad, de acuerdo con su director general, Carlos Santoscoy, quien asegura que “no queremos vender todos los servicios a todos los clientes, que así suele ser, sino que nos preocupamos por la necesidad del cliente”.

La otra es la experiencia de marca. “Esa ha sido nuestra visión siempre, o sea, enfocarnos en que el consumidor que va a tener contacto con una marca sea a través de una experiencia”.

En resumen, esta agencia con apenas cinco años de vida y un equipo de 15 personas entre la oficina con que cuenta en la Ciudad de México y la de Guadalajara lo que hace es “retomar algo tan valioso como la emoción humana para vincularlo a las marcas y a los momentos que puedan generar verdadero valor, a través de un pensamiento y de acciones diferentes”, comenta el director.

 


“Lo que vendemos nosotros son experiencias de marcas diferenciadas”,

destaca Santoscoy, quien también pone de manifiesto lo complicado que resulta encontrar clientes que aprecien y que le den el mismo valor que una agencia le da a sus ideas. “A final de cuentas, lo que vendemos nosotros en publicidad son ideas; yo no te estoy vendiendo una mesa o una silla o una botella con algo. Yo te estoy vendiendo una idea para comunicar mejor tu producto”, agrega.

Al hilo de esta cuestión, señala que la lucha está justo en que las agencias le comiencen a dar el valor necesario a las ideas.

El hecho de ser miembro de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) con una participación activa desde hace un año y medio, ofrece importantes ventajas,ya que “tiene procesos para poder afiliarte que conviven con valores, con quién eres, cómo haces tus negocios, cómo facturas, que tengas áreas establecidas, no que seas alguien que se le ocurre una idea y pone una agencia de publicidad. Justo lo que se está promoviendo es que el piso sea parejo para todos”.

Si bien, Connect Ideas entraría en la categoría de agencia mediana, su creador prefiere considerarla como “una agencia grande en proceso” y reconoce que le encantaría extenderse en el futuro a Austin: “Es una ciudad donde pasan muchas cosas, en donde inician muchas cosas, pero primero lo primero, que es consolidar la oficina en Guadalajara y consolidar la oficina en México. Después de eso, entonces sí, sería contar con una oficina en Austin, en San Diego, en alguna ciudad de Estados Unidos, para poder dar batalla a tantas marcas latinas que están teniendo broncas para poder comunicarse con su mercado de allá, ya que tienen dinámicas totalmente diferentes”.

Y más que conseguir la confianza de una marca o un cliente determinados, admite que hay ciertas categorías con las que le encantaría trabajar en la agencia, enfocadas en niños, aerolíneas y hoteles. “Sería increíble trabajar con una marca de juguetes”, afirma Santoscoy emocionado.

Connect Ideas es una agencia que tiene claro que hay clientes para ciertas agencias y hay agencias para ciertos clientes, llegando incluso a terminar alguna relación cuando ha sido necesario. Su director general explica que “tu relación con un cliente es como un noviazgo, o sea, somos extensión de las marcas, no somos agencia-cliente, somos un mismo equipo trabajando por un mismo fin y si llega un momento en el que la marca está tirando para un lado y la agencia está tirando para otro, ahí es cuando hay que cortar la relación. Hemos dejado de trabajar con varias marcas y a pesar de que eso impacta al negocio y a la facturación, siempre ha sido por respetar los valores, lo que queremos, lo que buscamos como agencia”.

De ser una agencia enfocada sólo en BTL los primeros años, poco a poco desarrolló el área digital, planning y un deal con un taller para la producción de materiales y de piezas interactivas; todo ello con la finalidad de “resolver las problemáticas de los clientes”, enfocándose siempre en “experiencias de marcas memorables”.

Aparte de “poner a Guadalajara en lo más alto de la publicidad en el país”, a esta agencia de publicidad le interesa “desarrollar talento, desarrollar marcas y en verdad dar un producto lo suficientemente sólido para que el cliente nos prefiera sobre cualquier otra propuesta”, concluye Santoscoy.

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro